Únete hoy

Medicina pastoral y el duelo en niños

La muerte es un proceso de desencarnación, no de extinción. Implica una transición a otros estados de conciencia. Los niños a menudo perciben este proceso de manera clara, como la "buberta" (abuela para niño de 3 años presentada en la conferencia) que se va al cielo.

Hay etapas en el proceso de morir, como los 3 días de desencarnación, el "panorama" de recuerdos, y la revisión moral en el "purgatorio" o "Kamaloka". Esto permite integrar las experiencias de la vida pasada y prepararse para la siguiente encarnación.
La muerte ya no es vista como un estancamiento, sino como una etapa evolutiva importante. Aprender a acompañar este proceso de manera respetuosa y compasiva es clave. Los relatos de personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte pueden ayudarnos a comprender mejor este misterio.
Escribe aquí tu increíble etiqueta.

Imparte la formación 

Mariano Kasanetz

 Nacido en Buenos Aires en 1971. Casado, padre de dos hijos. Licenciado en Ciencias Físicas de la Universidad de Buenos Aires. Estudió también música, canto, medicina china. Amante de la montaña y la vida en carpa. Se consagró sacerdote de La Comunidad de Cristianos en 2004 luego de sus estudios en los Seminarios de Sacerdotes en Stuttgart en Hamburgo, Alemania. Desde entonces trabajó en la Comunidad de Buenos Aires hasta agosto de 2019. Desde septiembre 2019 trabaja en la dirección del Seminario de Sacerdotes en Stuttgart.
Creado con